¿Cómo surgieron los créditos en línea?
¿Qué son los préstamos en línea?
Los préstamos en línea o prestamos online, son básicamente préstamos de dinero rápido que realizan diversas plataformas de forma rápida y segura a través de internet. Todo el proceso serealiza de manera totalmente virtual con el fin de evitar trámites adicionales.
Estos créditos en línea están diseñados para cubrir cualquier tipo de gastos en momentos específicos de falta de liquidez. Con estas herramientas es posible ahorrarse trámites como: presentar documentos, contratos o soportes, hacer filas o esperar largas aprobaciones.
¿Por qué se crearon dichos créditos y las plataformas que los ofrecen?
Durante mucho tiempo, los canales tradicionales de crédito (como bancos, otras entidades financieras, familia, amigos y prestamistas “gota a gota”) fueron los encargados de suplir las necesidades de efectivo, siendo que eran las únicas opciones al momento de requerir crédito y dinero urgente.
No obstante, los avances tecnológicos y la evolución del sistema financiero han hecho que esta necesidad migre a los canales digitales. De esta forma, ahora existe una mayor cobertura y claramente más facilidades a la hora de solicitar y devolver el dinero.
De esta manera, las fintech están revolucionando el sector financiero, logrando que las personas siempre tengan a su disposición el crédito fácil y no tengan que vararse ni pausar sus proyectos por falta de efectivo. Hoy en día, no hay excusa para cubrir cualquier tipo de imprevistos que se presenten por el camino.
¿Cuáles son las principales ventajas de los préstamos por internet?
Existen una gran cantidad de ventajas y beneficios al usar los créditos online. La facilidad y agilidad en los trámites de solicitud y aprobación es uno de los aspectos más importantes. Ya es posible evitarse muchos trámites engorrosos que antes eran imprescindibles.
Otro de los beneficios, es que el crédito fácil es para todo el mundo. Si eres empleado, padre de familia, empresario, emprendedor, independiente, estudiante o reportado, puedes tener acceso a todas las ventajas que ofrecen las plataformas de préstamos online.
Por ejemplo, hoy, los créditos a reportados en solo tres horas, son posibles gracias a las plataformas de préstamos, una situación que antes hubiese sido imposible de lograr ante entidades tradicionales de crédito.
¡Para tus préstamos en línea existe Credy!
A través de esta plataforma que presta en línea, cualquier persona que necesite dinero únicamente tiene que seleccionar la cantidad de dinero que requiere y el número de días en el que puede devolverlo, y de inmediato puede apreciar los costos de dicho préstamo solicitado.
Las dificultades económicas y los imprevistos se pueden presentar siempre, una situación totalmente comprensible. Sin embargo, la falta de dinero, con la ayuda de la tecnología y las nuevas plataformas, ya no es un problema que no se pueda resolver. Las facilidades están ahí, al alcance de un clic.