¿Qué es TransUnion (Cifin) y cómo mantener un reporte positivo?

¿Qué es TransUnion (Cifin)?

En el año 2016, la Central de Información Financiera (Cifin) fue adquirida por TransUnion Netherlands, una compañía estadounidense que provee soluciones de información y riesgos para las empresas y consumidores. Seis entidades financieras colombianas vendieron el 71% de Cifin en aproximadamente 130 millones de dólares.

TransUnion proporciona y administra la información que las entidades de crédito utilizan para evaluar la historia crediticia cuando las personas naturales o jurídicas solicitan préstamos y créditos. Igual que Datacrédito, en los datos albergados en esta central se encuentran tanto reportados positivos como negativos.

Estar al día en las obligaciones financieras, la mejor solución

Tanto en préstamos rápidos por internet como para salir bien librado de las centrales de riesgo como TransUnion, si una persona está o se pone al día y ha manejado bien sus créditos, el historial hará que sea mucho más fácil que le otorguen nuevos créditos y préstamos.

Como cualquier otro tipo y modalidad de préstamo, los préstamos online en Colombia  tienen que ser devueltos en las fechas y términos establecidos. Por eso, es importante contar y prever la capacidad económica para no incumplir con las obligaciones financieras.

De esta forma, los deudores evitarán reportes negativos y evitarán perder la oportunidad de acceder a más préstamos rápidos con mejores condiciones.

Los préstamos para reportados, una gran opción para los desafortunados

Si por cuestiones de la vida fue inevitable estar reportado negativamente en centrales de riesgo como Datacrédito y TransUnion, los préstamos online en Colombia han llegado para ayudar a solucionarle sus problemas a más de uno.

Tradicionalmente, si se cuenta con la mala fortuna de tener reportes negativos en una central de riesgo, solicitar un nuevo préstamo se convierte en una misión casi imposible. No obstante, con los préstamos rápidos online estos reportes no son el único factor de análisis para el otorgamiento de nuevos préstamos y créditos, por lo que cualquier persona que lo requiera puede acceder a préstamos rápidos para reportados en línea sin preocuparse demasiado.

A pesar de estas ventajas, hay que tener en cuenta que los reportados que soliciten préstamos online en ocasiones podrán aplicar solo con tasas de interés más altas y es recomendable que, si este es tu caso, solicites bajos montos de dinero que puedas manejar para poder cumplir con tus obligaciones correctamente.

Y recuerda, si te decides por acceder a uno de estos préstamos online, asegúrate de hacerlo en plataformas formalmente constituidas, serias y confiables y tener claros los requisitos desde el comienzo, para que después no te estés llevando sorpresas desagradables.