Lamentablemente, los problemas económicos siempre están presentes en muchas familias colombianas. Y es que, los bajos salarios, los servicios públicos, los impuestos, los gastos en alimentación, vivienda, educación, entre otros aspectos, nunca dan espera y se tienen que solventar de alguna manera. En ocasiones, hay quienes tienen que recurrir a préstamos inmediatos para cubrirlos.
Pero además de estas obligaciones que son fijas y constantes en el tiempo, también existen gastos imprevistos que no siempre se tienen en cuenta. Entre estos, está la compra de algún electrodoméstico, un servicio de asesoría, una remodelación en el hogar, la compra de un automóvil, un gasto educativo, una boda, etc.
Por estos motivos es que han llegado para quedarse los préstamos en línea. Estos préstamos de dinero son una alternativa excelente para cubrir todos estos tipos de gastos. Se han posicionado gracias a sus facilidades y beneficios, por lo cual las personas han preferido escogerlos y dejar atrás los créditos solicitados de forma tradicional.
Una de las principales causas para escoger un préstamo inmediato en línea es porque es rápido y seguro. Sin embargo, aún es necesario un poco más de y conocimiento y capacitación de parte de algunas personas, ya que al solicitar préstamos totalmente en línea hay quienes se sienten inseguros todavía.
No obstante, el hecho de que el proceso se realice totalmente por internet, no debe representar inseguridad ni desconfianza. Es cierto que existen personas peligrosas e inescrupulosas en la web, por lo cual es importante investigar y alimentarse de referencias antes de realizar cualquier tipo de transacción.
Uno de los aspectos a tener en cuenta, para no llegar a ser víctima de los estafadores, es darse cuenta si en la página que se está solicitando se especifican de forma adecuada los plazos, cuotas y tasas de interés que se aplicarán al préstamo de dinero solicitado.
Por ejemplo, una plataforma legítima de préstamos en línea como Credy, pone a disposición una simulación de crédito, en el que el usuario determina el monto de dinero que necesita y el tiempo en que lo puede devolver. De la misma manera, deja claramente especificadas las tasas y plazos de devolución de cada uno de los préstamos para no tener sorpresas a la hora de pagar.
Otro de los aspectos a tener en cuenta, previo a elegir la plataforma correcta para solicitar préstamos inmediatos de dinero, es averiguar sobre las referencias y experiencias de otros clientes. Hoy en día, cualquiera puede acceder a referencias de diversos negocios de diferentes sectores, tan solo con una búsqueda en Google.
También es importante huir de aquellas plataformas que soliciten anticipos de dinero. Ninguna página legítima pide a sus clientes el pago de dinero por adelantado para que se le conceda un préstamo en línea.
Credy realiza un estudio entre distintos proveedores de préstamos y escoge el que mejor se adapte a las necesidades de cada persona. Como si fuera poco, Credy no cobra por la intermediación del servicio y no se adquiere ninguna obligación de cerrar contratos con ninguna empresa en específico.
Lo mejor de todo es que, a través de la plataforma, cualquier persona que requiera su préstamo online solamente tendrá que seleccionar el número de días y la cantidad de dinero que quiere solicitar, e inmediatamente podrá apreciar los costos del préstamo solicitado. Sin ninguna clase de intereses adicionales ni ocultos.
Los requisitos son muy sencillos, basta con ser mayor de edad, tener una cuenta bancariay llenar un formulario con información de identidad personal e información acerca de la situación económica actual. Eso es todo.