¿Puedo tomar un préstamo si estoy reportado?

Préstamos para reportados

Los préstamos de dinero siempre han existido para arreglarles la vida a las personas en momentos de crisis o en situaciones difíciles. La pérdida de un empleo, la necesidad urgente de algún bien o servicio, las deudas y los imprevistos, son algunas de las razones por las cuales se recurren a ellos.

Los bancos y entidades financieras han sido siempre la opción a elegir cuando se está pasando por alguna de estas situaciones y se piden préstamos de dinero. Sin embargo, es probable que al estar desempleado o al tener demasiadas deudas las personas empiecen a incumplir con sus obligaciones financieras.

Al no cumplir con los pagos y las devoluciones del dinero, quienes solicitaron los préstamos empiezan a quedar reportados en las centrales de riesgo, por lo cual su historial crediticio se daña y es muy difícil que en un futuro les vuelvan a prestar dinero fácilmente.  

Los préstamos online son la respuesta

A pesar de que un historial crediticio negativo impida poder obtener tarjetas de crédito o préstamos para vehículos, no será un impedimento para poder solicitar un pequeño préstamo de dinero en línea.

¿No sería injusto que por una situación fortuita del pasado una persona no pudiera recibir préstamos de dinero si los requiere? Pues es por eso que los préstamos para reportados hacen parte de la solución de las nuevas tecnologías y de los préstamos online.

Los préstamos en línea se han diseñado con el objetivo de que personas naturales y micro y pequeños empresarios accedan a una financiación rápida y segura que permita solventar sus necesidades.

Basta con tener acceso a internet para utilizar un simulador de préstamos que le permita al público definir los montos de dinero que necesita y saber exactamente los tiempos y plazos de devolución del dinero.

Lo que tienes que saber si estás reportado y solicitas un préstamo online

Si estás en Colombia y tienes un mal historial crediticio en Datacrédito y Cifín, recuerda que están a disposición nuevas plataformas que te pueden ayudar a solventar tus necesidades, a pesar de tus reportes, en 24 horas o menos.

En la mayoría de ellas se determinan algunos requisitos sencillos como ser mayor de edad, contar con una cuenta de correo y una cuenta bancaria, por lo cual son requisitos parecidos a los de personas que no presentan una situación negativa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los reportados que soliciten préstamos en línea en ocasiones podrán aplicar solo con tasas de interés más altas y es recomendable que, si este es tu caso, solicites montos de dinero bajos que puedas manejar y para poder cumplir con tus obligaciones correctamente.

Finalmente, si te decides por acceder a uno de estos préstamos online, asegúrate de hacerlo en plataformas formalmente constituidas, serias y confiables y tener claros los requisitos desde el comienzo.