En Colombia, hay adultos mayores quienes reciben una pensión y otros que no cuentan con ese beneficio. Para este segundo caso, hoy existe una solución por si eres o conoces a un adulto que esté necesitando dinero rápido.


¿Cómo está la situación de los pensionados en Colombia?


Para nadie es un secreto que la situación para los pensionados en el país no es la más favorable. Además de las dificultades del sistema pensional, existe mucha desorganización de parte de las mismas personas a la hora de realizar sus respectivas cotizaciones.


Según una publicación del diario El Colombiano, hoy aproximadamente un 23% de las personas de la tercera edad reciben una pensión, porcentaje que tiende a ser menor de acuerdo con proyecciones al año 2050. Esto refleja  que la vejez es una de las principales causas de la pobreza.


Por estas razones, muchos adultos mayores se ven en la necesidad de solicitar préstamos urgentes mes a mes, siendo que los gastos en el hogar no se hacen esperar en ningún momento del año.


¡Consigue aquí préstamos urgentes por internet, sin salir de casa!


¿A qué se debe esta situación?


De los más de 20 millones de trabajadores que tiene el país, se estima que solo unos 8 millones de personas cotizan, lo que significa que alrededor de un 65% de los colombianos no ahorra para su pensión. Esto es un gran problema, que tiene como consecuencia una reducción en la calidad de vida de las personas.


Dada esta problemática, las personas de la tercera edad se ven en la necesidad de acudir a soluciones como los préstamos rápidos, los cuales solicitan principalmente a familiares, amigos o bancos. 


Este segmento de la población también tiene ciertos gastos fijos o de improvisto que atender cada día, para lo cual necesitan dinero rápido. Entre ellos, se pueden encontrar gastos para temas de salud, arriendo, alimentación, gastos de mantenimiento de la vivienda, regalos, suscripciones, entre otros. 


¡La salud es primero!


A pesar de todos estos gastos, el ítem primordial siempre será la salud. Sea que el adulto mayor tenga una pensión o no, o cuente con atención médica de forma segura o no, siempre es un tema que va a requerir de dinero adicional de forma improvista.


El costo de los medicamentos, los procedimientos médicos, y exámenes que se requieran en diferentes instancias, pueden convertirse también en un dolor de cabeza para cualquier persona de cualquier edad. Lo peor de todo, es que son situaciones que muchas veces llegan sin avisar y puede que no se esté siempre preparado para atenderlos.


¿Tienes alguna urgencia? No dudes más y solicita aquí tu préstamo rápido en línea


Por ello, los préstamos rápidos ofrecidos en línea se pueden convertir en grandes aliados, en caso de atender un tema de salud con gran urgencia.


Los préstamos urgentes online no representan grandes montos de dinero, por lo cual, si se necesita adquirir un medicamento costoso o solicitar la ayuda de un médico particular, este tipo de préstamos puede ser la solución inmediata y segura que necesites.


¿Qué pasa si la persona que necesite el préstamo está reportada negativamente en una central de riesgo?


Si por algún motivo desafortunado el adulto que desee solicitar dinero rápido cuenta con un historial crediticio negativo en alguna central de riesgo, podrá considerar las nuevas plataformas de préstamos al instante a reportados que le pueden ayudar a cubrir sus necesidades inmediatas.  


¡Créditos para reportados también disponibles aquí!


En este tipo de plataformas como Credy, se establecen algunos requisitos simples como ser mayor de edad, contar con una cuenta de correo y una cuenta bancaria.


De todas formas, hay que tener presente que en algunas ocasiones los interesados que necesiten préstamos a reportados podrán aplicar únicamente con tasas de interés más altas y es recomendable que pida montos de dinero bajos que pueda tener bajo control.


Una página confiable de préstamos rápidos online como Credy, brinda desde el inicio una simulación de crédito, en el que el usuario selecciona el monto de dinero que requiere y el tiempo en que lo quiere devolver. Así mismo, deja especificadas las tasas y plazos de devolución de cada uno de los préstamos.


Pide tu préstamo urgente con Credy

¿Estás listo para obtener tu dinero en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!