Esto es muy variable en un país como Colombia, donde el estrato socioeconómico del sector donde se encuentra la construcción influye de gran manera sobre el costo de la vivienda. Dichos estratos van desde 1 hasta 6 y están determinados por las vías de acceso cercanas, comercio, barrios aledaños, costo de los servicios públicos etcétera.
Sin ir más lejos, una vivienda nueva en un sector socioeconómico medio-alto, costará más de 300 millones de pesos; un valor al que la mayoría de la población no tiene acceso. Incluso si piden préstamos urgentes, es probable que no sea suficiente. Otra opción es tomar un lugar en arriendo, lo cual puede ser tanto buena opción como mala. Los costos algunas veces son muy elevados, y al fin y al cabo no es una vivienda propia.
Teniendo en cuenta lo anterior, muchas familias, parejas o personas, se ven obligadas a arrendar o comprar un lugar que no siempre está en las mejores condiciones, y que necesita unas cuantas remodelaciones. Prefieren hacer las mismas poco a poco, que comprar un lugar completamente nuevo o sobre planos.
Dependiendo del lugar, así mismo requerirá las remodelaciones. Lo más cómodo es comenzar por espacios pequeños en vez de todos los espacios del hogar de una sola vez. Pues esto puede volverse frustrante y mucho más costoso.
Si se hace de esta manera, por ejemplo, primero solo la cocina, el costo será menor y siempre se puede recurrir a los minicréditos al instante, en caso de no tener todo el dinero completo.
Existen nuevas plataformas que ofrecen préstamos por internet, del valornecesario y con intereses bajos, dependiendo de la situación y necesidades de cada usuario.
Así que no hay de qué preocuparse si la vivienda que se puede adquirir no está en las mejores condiciones pero su precio es muy asequible Muchas veces con un poco de pintura y cambio de pisos, el espacio se ve totalmente renovado.
Hay que tener en cuenta la situación del lugar, el tamaño del espacio, y demás características, para escoger al mejor proveedor de dichos servicios. También, es importante tener presente el reglamento interno del lugar para no tener inconvenientes con temas de ruido y residuos.
Una vez esta primera evaluación estéhecha, no hay ningún impedimento para pedir préstamos urgentes de dinero y comenzar a rehacer ese nuevo espacio en uno propio y con personalidad.
Los créditosonline están al alcance de todos, las 24 horas del día, 7 días a la semana. Todo aquel que necesite minicréditos para remodelar o para cubrir cualquier otro imprevisto, puede acceder a una simulación de crédito a través de la web, estableciendo los tiempos de pago que más se adecúen a sus necesidades.
El proceso de solicitud y aceptación es mucho más rápido y fácil que lo que puede ofrecer una entidad tradicional, ya que el usuario ahorra tiempo, y no debe desplazarse a un local ni hacer largas filas y mucho menos llenar un sinfín de formularios y papeles.
Sabemos que las obras en la vivienda no siempre son para personas que acaban de adquirir un inmueble, puede que la persona lleve años en el mismo lugar y quiera cambiar algo. Tal vez los pisos, el baño o la cocina.
Afortunadamente los préstamos por internet son para todos, sin importar si la persona esta reportada negativamente en una central de riesgo. Este es uno de los mayores impedimentos para obtener créditos por parte de las entidades bancarias, lo cual no significa que estas personas no necesiten dinero también.
Hay que tener en cuenta que como cualquier otro préstamo, el dinero debe pagarse en las cuotas seleccionadas y cumplidamente, para no perder los beneficios que las plataformas ofrecen.
Una vez tengas claras las obras, los materiales, los costos y los plazos, busca plataformas de confianza y trayectoria. No deberías tener ningún problema a partir de allí.