¿Qué tan grave es estar reportado en una central de riesgo si necesito un préstamo urgente?

Por mucho tiempo, los colombianos le han temido al hecho de estar reportados en centrales de riesgo como Datacrédito, teniendo en cuenta las dificultades que podrían tener al solicitar un préstamo de dinero inmediato. No obstante, la verdad es que este hecho no debe significar necesariamente una preocupación para los ciudadanos, dado que cualquiera que adquiera algún producto crediticio está reportado: obteniendo un reporte positivo o negativo, según el caso.

En general, las centrales de riesgo lo que hacen es procesar y suministrar la información sobre el comportamiento del pago de deudas de quienes las adquieren. Esta información es consultada al momento de que una entidad evalúe aprobar un crédito, pero no es el factor decisivo.

Para las plataformas de préstamos al instante en línea, el hecho de estar reportado negativamente en entidades como Datacrédito, no es causal de rechazo de los préstamos para reportados.

Los portales de préstamo de dinero inmediato se convierten en protagonistas

Las plataformas de préstamos online han facilitado todo este tipo de procedimientos y vale la pena que todos conozcan y aprendan a utilizar este tipo de servicios.

Quedar en situación de desempleo, las deudas, los improvistos o la necesidad de adquirir algún producto o servicio de manera urgente, son unas de las razones por las cuales se recurren a los préstamos online.

Un historial crediticio malo impide solicitar tarjetas de crédito o préstamos para vehículos en entidades bancarias tradicionales, sin embargo, no será un impedimento para poder solicitar un pequeño préstamo de dinero inmediato.

¿Que debes tener en cuenta si estás reportado y necesitas solicitar un préstamo online?

Las personas que posean un reporte negativo pero que requieran de préstamos urgentes en ocasiones podrán aplicar solo con tasas de interés más altas. Por estos motivos, es recomendable que se pidan montos de dinero bajos, con el fin de no incumplir nuevamente con obligaciones financieras.

Usa los préstamos por internet, no te arrepentirás

En conclusión, con todo lo que hemos mencionado, los préstamos para reportados hacen parte de la solución de las nuevas tecnologías y de los préstamos online. Estos préstamos en línea se han diseñado con el motivo de que personas naturales y pequeños emprendedores o empresarios, accedan a una financiación rápida y segura que permita solventar sus problemas económicos.

 Y no lo olvides, solo basta con tener acceso a internet y a una computadora para poder utilizar un simulador de préstamos que te permita definir los montos de dinero que necesitas y saber exactamente los tiempos y plazos de devolución. Estas herramientas están a tu disposición durante las 24 horas del día, los siete días a la semana.