Es completamente normal, en algún momento, querer hacer algunas reformas en tu hogar, que te permitan renovar espacios como la cocina, el baño, u otras habitaciones, transformando por completo su estilo y convirtiéndolo en el espacio soñado. Pero, este tipo de trabajos requieren de una gran inversión, por lo que debes conocer y evaluar las opciones para financiar una reforma.
En Credy tenemos disponible para ti una variedad de productos financieros que te permitirán obtener de manera muy rápida los fondos necesarios para poner en marcha la renovación que tanto deseas para tu hogar.
Será indispensable definir qué tipo de reforma aspira hacer en el hogar para solicitar presupuestos y conocer su costo. Puede que necesites una reforma parcial y sencilla, donde solo requieras un poco de pintura y uno que otro detalle, lo cual no representa una mayor cantidad de dinero, sin embargo, puede que no lo tengas disponible y debas buscar las formas para obtener dinero para la reforma.
También puede que tengas algunos ahorros disponibles para este tipo de casos, pero que no sean suficientes para los gastos que representa, ya que te interesa una reforma integral que incluye obras y aspectos estructurales, para ello tendrás que recurrir a algún método que te permita financiar la reforma.
¿Qué opciones hay para financiar una reforma en el hogar?
Existen diversas alternativas para obtener el dinero para una reforma, entre las cuales mencionaremos:
1. Fondos propios
Si tienes ahorros tendrás la posibilidad de financiar la reforma en su totalidad o al menos una porción de ella. Ten en cuenta que debes evaluar muy bien el uso que le des a tus ahorros, de manera de no agotarlos en un solo proyecto, sino conservar una parte para otras situaciones o imprevistos.
Lo ideal será combinar fondos de ahorro con algún tipo de financiamiento, que se obtenga a través de un crédito bancario o préstamo personal.
2. Crédito hipotecario para reforma de vivienda
La banca te ofrece diversas posibilidades para financiar la reforma de tu vivienda mediante un crédito hipotecario con el que puedes obtener cantidades importantes de dinero, a partir de $5.000.000 de pesos (dependiendo del banco), para hacer una reforma completa a tu hogar, además, contarás con un amplio plazo de pago que puede estar comprendido entre 5 y 20 años.
Obviamente, para acceder a este tipo de financiamiento debes cumplir con una serie de estrictos requisitos exigidos por el banco. Las condiciones pueden variar entre una entidad bancaria y otra.
Dependiendo del valor del inmueble, podrás obtener diversos porcentajes para establecer el monto mínimo del crédito. Generalmente, permite agrupar los ingresos familiares para obtener una mayor capacidad de endeudamiento. En algunos casos, el banco exigirá que la reforma sea realizada en un plazo determinado.
El solicitante debe contar con un buen historial bancario y no estar en listados de morosos. Se exigen también algunos seguros obligatorios ante determinadas situaciones, como incendios, riesgos de construcción, seguro de vida, entre otros.
3. Préstamos personales
Otra de las opciones para obtener dinero para la reforma de tu vivienda es la de solicitar préstamos en línea a través de entidades financieras privadas, para lo cual la plataforma de Credy te resultará de gran ayuda y podrás obtener hasta $5.000.000 de pesos para ejecutar tu proyecto.
Un préstamo en línea te permitirá conseguir rápidamente los fondos necesarios para financiar la reforma de tu hogar, sin los complicados trámites que conlleva gestionar un crédito bancario.
Este tipo de producto financiero está diseñado especialmente para atender a un sector de la población a la que por diversas razones no le resulta tan sencillo acceder a los créditos ofrecidos por los bancos, adicionalmente ofrece una serie de ventajas, tales como:
- Trámite 100% online, por lo que no amerita acudir a una agencia bancaria y hacer largas colas para esperar ser atendido.
- Rapidez de respuesta para la aprobación y acreditación de los fondos.
- Requisitos básicos de documentación y contacto.
- No excluye a solicitantes que no tengan un buen historial bancario o que estén en listas de morosos.
- No exige explicación de las razones por las que se solicita el préstamo.
Requisitos para obtener préstamo en línea con Credy
- Ser mayor de 18 años
- Documento de identidad vigente
- Residir en Colombia
- Tener una cuenta a tu nombre en un banco colombiano
- Número de teléfono celular
- Correo electrónico
*Dependiendo del prestamista, puede que se soliciten requisitos adicionales como foto, pasaporte, entre otros.
Cómo obtener un préstamo en línea
Obtener los fondos necesarios para financiar la reforma de tu hogar resulta muy sencillo con Credy, tan solo debes seguir los siguientes pasos:
- Accede a la página web de Credy.
- Rellena el formulario con todos los datos que te solicitan, nombre, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, monto del préstamo, tiempo en el que puedes pagarlo, número de cuenta bancaria a tu nombre, entre otros.
- Verificación de los datos, para lo cual debes tener a mano tu teléfono celular para validar la información necesaria.
- La plataforma de Credy se encargará de buscar las propuestas de préstamo que mejor se adapten a tus necesidades y posibilidades, y te mostrará un listado para que revises sus condiciones y puedas seleccionar la que más te convenga.
- Una vez aceptada una de las propuestas, en breves minutos recibirás la aprobación de tu solicitud, y en muy poco tiempo tendrás disponible el importe en la cuenta bancaria que suministraste para tal fin.
Conoce un poco más de Credy
Credy es una empresa con sede en Estonia que actúa como intermediario entre el prestamista y el solicitante, ofreciendo su plataforma para la búsqueda de las mejores opciones de préstamos rápidos en línea que se adapten a las necesidades y posibilidades del usuario.
Ofrece la posibilidad de acceder a liquidez de forma casi inmediata a través de un grupo de entidades financieras privadas cuidadosamente seleccionadas, que operan de acuerdo a las normas y procedimientos legales vigentes.
No lo pienses más, y solicita un préstamo en Credy para obtener el dinero de la reforma de tu hogar.