¿Qué son los microcréditos y a quienes les sirven?

Cómo su nombre lo indica, los microcréditos son créditos pequeños prestados a personas o pequeños empresarios o emprendedores que requieren créditoinmediato, convirtiéndose en soluciones increíbles a la hora de necesitar dinero urgentemente. 

Este tipo de instrumento, consiste en un crédito al instante de cuantía relativamente reducida y corta duración, con el objetivo bien sea de impulsar proyectos empresariales o para solucionar imprevistos personales o familiares.

Si necesitas un microcrédito y eres una persona que lo solicita porque tienes dificultades de liquidez en el hogar, lo primero que tienes que hacer es definir exactamente para qué requieres un crédito fácil.

¡Quiero un microcrédito urgente ahora!

Generalmente las personas que necesitan de un crédito inmediato lo solicitan para cuestiones como: 

  • Hacer algún tipo de mantenimiento o arreglo en el hogar
  • Pagar algunas facturas pendientes
  • Comprar un regalo en fechas especiales
  • Ayudar algún familiar
  • Comprar medicamentos por enfermedades, ya sea de personas o mascotas

Entre muchas otras, en general, gastos improvistos que requieren ser atendidos urgentemente porque no dan más espera. 

Sin duda, en momentos económicos complicados se convierten en herramientas de mucha ayuda, las cuales no deben ser desconocidas es esta nueva era digital que ofrece tantas facilidades.

¡Consigue aquí tu crédito al instante!

Y si soy un microempresario y necesito solicitar un microcrédito¿Qué tengo que tener en cuenta?

Bien es sabido que el tema de la financiación y acceso a crédito al instantepara nuevos emprendimientos o para micro y pequeñas empresas es de difícil situación en el país. Según el Instituto Global McKinseyen todo el mundo hay alrededor de 200 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) que no tienen acceso a servicios de crédito y microcrédito.

Así mismo, en la región latinoamericana el escenario también es negativo. Aproximadamente el 52% de la mipymes del continente no tiene ningún tipo de ayuda financiera. Lo anterior, convierte a la región en la segunda más descuidada por los bancos, lo que brinda al crédito fácil en línea en una gran oportunidad para los pequeños empresarios.

La falta de acceso al crédito fácil en el país 

En el caso colombiano la situación no es mucho mejor. Colombia cuenta con alrededor de 2,5 millones de mipymes y según la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), la mitad de estas empresas en el país quiebra después del primer año.

Una de las causas de esta problemática, es que más del 60% de las mipymes no cuenta con acceso a préstamos y crédito al instante, lo cual puede impedir su crecimiento  

No esperes más ¡Solicita aquí tu crédito inmediato!

En este panorama, es claro que ahora los créditos y microcréditos ofrecidos online y sin tantas trabas, no son solo una opción, sino que se están convirtiendo en una necesidad para algunos segmentos de la población.

Con Credy, accede a microcréditos sin complicaciones

Con Credytendras la oportunidad de acceder a créditos inmediatos y microcréditos de manera segura a través de internet. Credy realiza un estudio entre proveedores de créditos y escoge el que mejor se adapte a tus requerimientos. 

Es importante aclarar que Credy no cobra la intermediación y tú no tendrás la obligación de cerrar contratos con las empresas recomendadas, por lo cual, cualquier solicitante tiene el poder de elección de su crédito.

Eso sí, antes de decidirte a tomarlo, ten claro el destino y propósito de la solicitud de tu crédito al instante. Igualmente, ten seguridad de los montos que solicitas y de los tiempos que destinas para devolverlo.

Recuerda que las nuevas plataformas te brindan grandes oportunidades para facilitarte la vida, seas persona natural o empresa, y depende de ti aprovecharlas. No dudes en confiar en Credy si necesitas buscar y solicitar microcréditos, es una gran opción para cumplir con tus necesidades más urgentes o para hacer crecer tus nuevos negocios.

¡Necesito mi crédito rápido sin papeles ahora!

¿Estás listo para obtener tu préstamo al instante?

¡Consigue tu dinero ya!