¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche? | Credy

¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche?

Comprar un auto es una decisión que abarca diversos aspectos, tales como modelo, características del vehículo, año, color, si es nuevo o usado, y presupuesto, para lo cual será conveniente conocer cuál es la mejor época para comprar un coche y definir si es necesario una financiación para su adquisición. 

Adicionalmente, se deben fijar cuáles son las condiciones, el plazo de pago, el monto de las cuotas, los intereses, los gastos que implica la compra, seguro, impuestos, entre otros aspectos.

Dicho esto, en el presente post te ayudaremos a identificar la mejor época para comprar un coche y obtener así los mejores precios y condiciones. Además, en Credy ponemos a su disposición la solicitud de préstamos para facilitar su adquisición.

Mejor época para comprar un coche

De acuerdo a las necesidades de cada concesionario, se pueden aprovechar diversos momentos en el que les conviene incrementar sus ventas, lo cual será muy interesante y útil de conocer.

1. Fin de mes

El fin de mes puede representar el mejor momento para comprar un coche, ya que, los concesionarios establecen metas de ventas por mes de acuerdo a las marcas que representan, con la finalidad de controlar su rentabilidad.

Es por esta razón, que suelen efectuar diversos descuentos o promociones, así como paquetes de incentivo durante los últimos días del mes, de acuerdo al volumen de las ventas que se haya alcanzado para ese período.

Resulta interesante conocer los precios de los autos a mediados de mes, de manera de compararlos a final de mes y evaluar si resulta atractivo el descuento para su adquisición.

Será importante estar atento también en los sitios web de los concesionarios, de manera de enterarse oportunamente de cualquier promoción.

2. Ventas de fin de año

Para los concesionarios y vendedores es importante alcanzar los objetivos de ventas fijados para el año, por lo que se puede comprender que el cierre de año es la mejor época para comprar un coche, dada la necesidad de liquidar el inventario no vendido durante el año.

El mes de diciembre representa la oportunidad para los concesionarios de cumplir con los presupuestos asignados y nivelar cualquier baja en los ingresos de algunos meses.

Por ello, resultará conveniente adquirir el vehículo a finales del mes de diciembre, momento en que podrás disfrutar de paquetes de incentivos y diversos descuentos que harán mucho más rentable la compra.

Otra de las estrategias que aplican los concesionarios es la conocida como “automatriculación”, la cual consiste en matricular por la red de ventas una cantidad de coches para incrementar las cifras de ventas y así alcanzar sus objetivos.

Estos coches son ofrecidos como kilómetro cero, y pueden estar disponibles hasta los meses de enero y febrero, y lo mejor es que se pueden adquirir con atractivos descuentos.

3. Llegada de nuevos modelos de autos

Con la llegada de nuevos modelos al mercado, algunos concesionarios pueden aplicar la estrategia de promociones y descuentos sobre los modelos anteriores. Por lo que nos encontramos el mejor momento para comprar un coche.

El hecho de que en el mercado se encuentren disponibles modelos de vehículos cada vez más avanzados y con nuevas tecnologías y funcionalidades, los convierte en más cotizados, y puede impactar la valoración de los diseños anteriores.

Una manera de aprovechar este tipo de oportunidades y descuentos en los precios de los vehículos consiste en estar atentos a las publicaciones e informaciones ofrecidas por medios especializados, donde se podrá estar al tanto de nuevos lanzamientos y así aumentar la posibilidad de adquirir a buen precio un modelo anterior.

Para ello, también será indispensable hacer seguimiento a concesionarios grandes con alto volumen de ventas, ya que son los que suelen ofrecer mejores condiciones en cuanto a ofertas y descuentos en modelos anteriores.

De igual forma, vale la pena averiguar en concesionarios de otras regiones del país, debido a que se pueden conseguir precios muy atractivos para la compra de vehículos en determinados momentos del año y ante situaciones de llegada de nuevos modelos.

Conclusiones

La compra de un auto es una decisión que debe ser muy bien meditada, tomando en cuenta la gran inversión que representa y los gastos asociados a su mantenimiento, así como a cualquier imprevisto, para los cuales se puede llegar a necesitar de un préstamo.

Asimismo, se debe comprender que al tener un vehículo se es responsable de su uso, legalidad y gastos de combustible, repuestos, servicio, pólizas de seguro, impuestos, entre otros.

Para amortiguar tantos gastos, resulta conveniente y provechoso conocer la mejor época  para comprar un coche, y así poder obtener descuentos, promociones y hasta mejores condiciones, como paquetes de incentivos por su compra.

Encuentra los mejores préstamos 2021

Encuentra los mejores préstamos 2021

  • Ofertas personalizadas
  • Una sóla búsqueda
  • Sin comisiones

Respuesta rápida - ¡SIN papeleos!