Consejos de seguridad para tomar un préstamo online

No temas a los préstamos online inmediatos, ¡pero ten cuidado!

Los préstamos urgentes en línea son ofrecidos por plataformas tecnológicas a través de internet y, en la mayoría de los casos, son seguros y de rápido acceso. Sin embargo, hay quienes llegan a desconfiar de este tipo de alternativas digitales, sea por desconocimiento, por prejuicios, o por malas experiencias del pasado.

No obstante, no hay que negar que en algunas ocasiones los usuarios de este tipo de servicios de préstamos online inmediatos, se han visto afectados por estafas o robos. Esto ocurre cuando los solicitantes no toman las precauciones necesarias, ni se dan a la tarea de investigar adecuadamente.

5 tips de seguridad que debes aplicar si o si

Dados los motivos mencionados anteriormente, te traemos 5 consejos de seguridad antes de solicitar algún préstamo rápido a través de internet, para que tu experiencia al hacerlo sea tranquila y agradable, y no se vea marcada por actos fraudulentos:

Buscar referencias

Plataformas de préstamos rápidos como Credy, realizan un estudio entre varios proveedores de préstamos y escogen el que mejor se adapte a las necesidades de los clientes. Es por esto que averiguar información detallada y referencias, con una sencilla búsqueda en Google o en algún foro sobre las plataformas y proveedores, es un paso que no puede faltar antes de solicitar préstamos urgentes.

¡Hay que leer!

Es indispensable que antes de solicitar este tipo de préstamos a través de internet, todas las personas aclaren las dudas y se informen adecuadamente sobre los términos y condiciones de dichos préstamos de dinero en una plataforma. A pesar de que los préstamos personales están diseñados para cubrir imprevistos, solicitarlos no debe ser una decisión para tomar a la ligera.

Los montos que se van a solicitar, los plazos que se deben cumplir y las tasas de interés que se van a aplicar, deben ser algunos aspectos que deben quedar claros a todos aquellos que soliciten un préstamo de este tipo.

Desconfiar si te piden anticipos

Sería ilógico que si necesitas un préstamo, una plataforma de préstamos online inmediatos te solicitara un anticipo del pago ¿no? Pues, desconfía si lo hacen, porque las comisiones e intereses se cobran en mensualidades, no con anticipos.

Cuidar la información confidencial

Aunque al solicitar préstamos urgentes debes incluir información personal como número de teléfono, correo, dirección, situación laboral, entre otros; es importante que nunca brindes información confidencial como claves o contraseñas de tarjetas de crédito o débito o de acceso a páginas en internet. Si esto ocurre, ¡huye!, ya que puedes estar expuesto a fraudes y a perder tu dinero.   

Certificado de seguridad en la web

Este último consejo no es un asunto de suma urgencia, sin embargo, solicitar este tipo de servicios en páginas web que cuenten con un certificado SSL (Secure Socket Layer), garantiza cierta confianza para todos los solicitantes.