¡Ahorrar no tiene por qué ser difícil!

tres-personas-ahorrando-dinero

Tengas el dinero que tengas, nunca es suficiente… o al menos eso dice el dicho. Hay algo de verdad en esta afirmación: cuando nuestro salario es más alto, nuestras expectativas crecen y nuestro gusto se vuelve más extravagante. Parece que nunca sabemos cómo ahorrar dinero y que encontramos formas de gastarlo muy fácilmente. Saber cómo ahorrar dinero no es algo que nos salga de forma natural.

Una de las razones por las que esto nos cuesta tanto es que el ahorro lleva tiempo. Para hacerlo, debemos pensar muy bien nuestras compras y estar siempre al tanto de las últimas ofertas y rebajas. Adquirir los conocimientos para saber cómo ahorrar dinero es una actividad constante y no algo que podamos hacer de forma pasiva. Además, conseguir versiones más baratas de ciertas cosas suele llevar más tiempo (hacer la comida desde cero, por ejemplo). Es sin duda una decisión más sabia económicamente, pero lleva muchas más horas que comer fuera o comprar algo para llevar.

Además de comer fuera y de otros ejemplos obvios que pueden ayudarte a ahorrar, existen muchas más situaciones en las que puedes hacerlo.

Sin embargo, saber cuánto gastas y en qué es el primer paso (y uno crucial) para saber cómo ahorrar dinero. Si crees firmemente que estás viviendo por encima de tus posibilidades, es importante que identifiques en qué áreas debes limitar tus gastos. Y para descubrir cómo ahorrar, primero tendrás que saber cómo estás gastando tu dinero.

Hoy en día las apps nos pueden ayudar con casi cualquier problema. Te presentamos cinco de las mejores apps para ahorrar dinero y estar al tanto de tus gastos.

Cómo ahorrar dinero y gestionar tus finanzas con las mejores apps

  • Mint

Más de 10 millones de usuarios avalan Mint, una de las apps de gestión de dinero más populares del mercado. Puedes conectarla con tu cuenta bancaria y fijar una serie de objetivos financieros para descubrir cómo ahorrar dinero, así como crear categorías para tu presupuesto. Todas las transacciones se asignan a una categoría de gasto y, en general, esto se hace de una forma bastante precisa. Si quieres más detalles, también puedes asignar etiquetas a las distintas transacciones. La app también te permite fijar objetivos financieros a corto o largo plazo y visualizar la evolución mensual de tu gasto. Estas son sólo algunas de las funciones que Mint ofrece, así que te recomendamos que le eches un vistazo para descubrir más.

  • You Need a Budget (YNAB)

Se trata de otra conocida app de elaboración de presupuestos y ahorro de dinero. Su base es similar a la de Mint: se conecta a todas tus cuentas y te ofrece un resumen de tus transacciones, crea informes y hace un seguimiento de la evolución de tus finanzas. Obviamente también te permite fijar objetivos presupuestarios. You Need a Budget ofrece, asimismo, consejos para ahorrar dinero y para alcanzar tus metas financieras. Los desarrolladores de la app aseguran que su objetivo es ayudar a la gente a “dejar de sobrevivir esperando su nómina y pasar a vivir de sus ingresos del último mes”.

  • Debt Tracker Pro

Si tienes deudas, Debt Tracker Pro es una app que merece la pena tener en cuenta. La deuda puede resultar intimidante. En ocasiones, devolverla parece casi imposible. Esta app crea un plan de pagos para ti y te ayuda a cumplirlo. Puedes elegir cómo ahorrar dinero a la hora de devolverla y diseñar tu propia estrategia personal. Con ella nunca se te pasará un pago, pues te envía recordatorios cuando la fecha de liquidación se acerca. Además, te muestra visualmente tu progreso.

  • Pennies

Si tiendes a gastar más de la cuenta y te cuesta no salirte del presupuesto que te fijas, Pennies es la app adecuada para ti. Puedes crear tu propio presupuesto semanal, mensual u ocasional o diseñar uno a partir de la fecha de cobro de tu nómina. Una vez que hayas fijado una cantidad para cada una de las categorías, la app empezará a hacer un seguimiento de tu progreso, sin necesidad de conectar tus cuentas bancarias para obtener los datos necesarios para realizar el análisis, como ocurre con otras apps. Una de las ventajas de Pennies es su sencillez: el presupuesto se plasma en varios colores y se muestra cuánto dinero te queda en cada categoría. El uso del color facilita la comprensión de la situación: te ayuda a ver en qué categorías estás gastando más de la cuenta y en cuáles vas bien.

  • Spendee

Si el mundo es tu hogar, Spendee está hecha para ti. Esta app te permite trabajar con distintas divisas. Tras conectarla directamente a tus cuentas bancarias, podrás comprobar exactamente cuánto dinero está entrando y saliendo de ellas. También hace un seguimiento de las retiradas de dinero de cajeros (no sólo de las transacciones). Es una buena app para hacerte una idea general de tu situación presupuestaria, que podrás visualizar en fantásticos gráficos. Otras ventajas son sus recordatorios de pago de facturas y la posibilidad de compartir presupuestos con el resto de miembros de la familia.

  • ¿Necesitas ayuda financiera?

Si la planificación meticulosa no te ha funcionado y no sabes cómo ahorrar dinero o tienes problemas financieros, solicitar un préstamo online puede ser una solución. Es complicado anticiparnos a todo: en la vida a veces surgen gastos imprevistos. Un préstamo online es una buena forma de lidiar con esas emergencias, ya que solicitarlo es sencillo y las fechas de pago son flexibles.

Credy es un intermediario en las operaciones de préstamo online que se encarga de encontrar una solución adecuada para cada cliente, sean cuales sean sus necesidades financieras.

Solicitar un préstamo con nosotros es un proceso fácil y rápido: simplemente tienes que facilitarnos tu nombre, número de identificación personal, dirección de e-mail y número de teléfono. Tras realizar tu solicitud, Credy se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad para ofrecerte distintas opciones. Podrás escoger la que más se adapte a tu situación. Cuando confirmes qué oferta te interesa, se transferirá el dinero

¿Estás listo para obtener tu préstamo al instante?

¡Consigue tu dinero ya!