Las 5 mejores aplicaciones para ahorrar dinero 

¡Ahorrar no tiene que ser difícil! 

Hay un dicho que valga la redundancia dice que no importa cuánto dinero tengas, nunca es suficiente. Hay algo de cierto en ello: con un salario más alto, surgen mayores expectativas y un gusto más extravagante. De alguna manera, nunca ahorramos el dinero que tenemos extra, pero encontramos una razón para gastarlo. Ahorrar dinero no está en nuestra naturaleza.

Una de las razones es que el ahorro lleva tiempo, literalmente. Debe pensar en sus compras y estar siempre al tanto de las últimas ofertas y campañas de venta. Las versiones más baratas de muchas cosas también toman más tiempo, por ejemplo, hacer tus comidas desde cero. Definitivamente es más sabio desde el punto de vista económico, pero toma muchas más horas que comer afuera o comprar algo en movimiento.

Además de comer afuera y otras instancias obvias en las que puedes ahorrar alterando tu curso de acción, hay muchas más. Hacer un seguimiento de tus gastos 24/7 es un trabajo de tiempo completo en sí mismo.

Sin embargo, saber cuánto y dónde gastar es el primer y más crucial paso para gastar menos. Si observas despiadadamente, en blanco y negro, que vives por encima de tus posibilidades, sabes mejor en qué áreas limitar tus gastos.

Hoy en día, por supuesto, para cada problema, hay una aplicación. Presentaremos las cinco mejores aplicaciones para ahorrar dinero y controlar tus gastos. 

Las mejores aplicaciones para administrar y ahorrar dinero 

Mint

Con más de 10 millones de usuarios, Mint es una de las aplicaciones de administración de dinero más populares que hay. Puedes conectarlo con tu cuenta bancaria y establecer metas financieras, por ejemplo, o categorías de presupuesto. Las categorías de gastos del presupuesto se asignan automáticamente a todas las transacciones y, en su mayoría, son precisas. Si deseas ir a más detalles, puede asignar etiquetas a diferentes transacciones. Con los objetivos financieros, puedes establecer objetivos de ahorro a corto o largo plazo. También puedes ver las tendencias de tus gastos mensualmente. Esas son solo algunas de las funciones que ofrece Mint, así que compruébalo tú mismo para descubrir más. 

You Need a Budget (YNAB)

Otra aplicación de presupuesto muy popular es You Need Budget. Sus principios de funcionamiento son similares a los de Mint. Lo conectas a tus cuentas y puedes revisar todas tus transacciones, crear informes y rastrear tendencias. Y, por supuesto, también establecer objetivos presupuestarios. La aplicación también te dará consejos para ahorrar dinero sobre cómo alcanzar mejor su objetivo establecido. Los desarrolladores de la aplicación dicen que el objetivo de la aplicación es ayudar a las personas a "pasar del cheque de sueldo a sueldo vivo a poder vivir de los ingresos del mes pasado".

Debt Tracker Pro 

Si tienes deudas, Debt Tracker Pro es una aplicación que vale la pena consultar. La deuda puede parecer intimidante y, a veces, el pagarla parece un objetivo inalcanzable. La aplicación crea un plan de pago para ti y te ayuda a seguirlo. Puedes elegir tu propia estrategia personalizada y nunca perder un pago: la aplicación te envía recordatorios cuando vence la fecha. Además, hay imágenes claras sobre tu progreso.

Pennies

Si eres propenso a gastar en exceso y tienes problemas para cumplir con un presupuesto preestablecido, Pennies es para ti. Puedes crear tu presupuesto semanal, mensual, de día de pago o de una sola vez. Cuando estableces el monto para cada una de las categorías, la aplicación comenzará a rastrear tu progreso. Del mismo modo, con otras aplicaciones, debes adjuntar sus cuentas bancarias para que la aplicación obtenga los datos relevantes. Lo mejor de Pennies es su simplicidad: sus presupuestos están codificados por colores además de mostrar cuánto dinero te queda en cada presupuesto. Los códigos de color facilitan entender dónde estás gastando en exceso y qué categoría se encuentra en "la zona verde".

Spendee

Si llamas a todo el mundo tu hogar, Spendee es para ti. Esta aplicación te permite trabajar con múltiples monedas. Conectado directamente a tus cuentas bancarias, puedes ver exactamente cuánto dinero entra y cuánto sale. También rastrea los retiros de dinero de un cajero automático no solo de transacciones. Es una buena aplicación para obtener una visión general que se le presenta en buenos graficos. Los beneficios adicionales son recordatorios de tus facturas y presupuestos compartidos para el hogar. 

¿Todavía necesitas ayuda financiera? 

Si la planificación meticulosa aún te ha dejado con dificultades financieras, un préstamo en línea podría ser una solución para ti. No siempre podemos prever todo y algunos gastos inesperados son un hecho de la vida. Un préstamo en línea es una buena manera de lidiar con esas emergencias, ya que es fácil de solicitar y tiene un calendario de pago flexible.

Credy intermedia préstamos en línea y encontrará una solución adecuada para cada cliente, cualquiera que sea tu necesidad financiera.

La aplicación es simple y rápida. Solo tienes que proporcionar tu nombre, número de identificación personal, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Después de aplicar Credy, te mostrará todas las ofertas disponibles y podrás elegir la más adecuada para ti. Cuando hayas confirmado la oferta, el dinero se transferirá a tu cuenta.